Prensa

HOKCHI ENERGY COMPLETÓ LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE EVALUACIÓN

Ciudad de México, octubre de 2017.– Hokchi Energy, empresa mexicana dedicada a la exploración y extracción de petróleo y gas en el área marina Hokchi en el Golfo de México, informa que finalizó las actividades de perforación del pozo Hokchi-6DEL. De esta manera la compañía concluyó, tres meses antes del plazo contractual estipulado, la ejecución del Plan de Evaluación aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La campaña de perforación, iniciada el 20 de octubre de 2016, tuvo una duración de 343 días durante los cuales se perforaron cinco pozos, uno más que la propuesta inicial, con profundidades entre 2.700 y 3.350 metros. En dos de ellos, Hokchi-4DEL y Hochi-6DEL, se realizaron ensayos de producción de alcance extendido, permitiendo así confirmar la productividad y extensión del Campo Hokchi.

Durante la ejecución del Plan de Evaluación se trabajaron 550,000 horas dentro de los parámetros de excelencia operativa de Pan American Energy.

 Tras los positivos resultados obtenidos en el proceso exploratorio, actualmente la empresa trabaja en la preparación de su Plan de Desarrollo para la Explotación de Hidrocarburos que será sometido próximamente a la aprobación de la CNH.

Hokchi Energy S.A. de C.V. es el primer operador en completar la ejecución de un Plan de Evaluación en el marco de la Licitación 2 de la Ronda 1 y en generar los primeros ingresos para el Estado Mexicano provenientes de un contrato de producción compartida.

 


EL SECRETARIO DE ENERGÍA RECORRIÓ LA PLATAFORMA DE HOKCHI ENERGY EN EL GOLFO DE MÉXICO

Ciudad de México, septiembre de 2017.– Hokchi Energy, empresa mexicana dedicada a la exploración y extracción de petróleo y gas en el área marina Hokchi en el Golfo de México, informa que el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, realizó un recorrido por su plataforma de perforación Hokchi-6DEL, último pozo contemplado dentro del Plan de Evaluación aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La plataforma autoelevable  fue construida con tecnología de última generación y es operada por alrededor de 130 personas, en su mayoría mexicanos. El pozo alcanzará una profundidad total estimada de 3.350 metros.

El recorrido contó también con la participaron del Subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores Quiroga; el Director Ejecutivo de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; y el  Director General de Hokchi Energy, Fernando Villarreal.

Durante la visita, el secretario de Energía también pudo corroborar la ejecución del Plan de Evaluación de Hokchi Energy, que será completado a finales de septiembre próximo, tres meses antes del plazo contractual estipulado.

Por ello, y tras los positivos resultados obtenidos en el proceso exploratorio, la empresa ya inició la preparación de su Plan de Desarrollo para la Explotación de Hidrocarburos que será sometido próximamente a la aprobación de la CNH.

“Estamos muy entusiasmados con los excelentes resultados obtenidos por Hokchi en esta fase de evaluación, ya que logramos superar nuestras propias expectativas al haber perforado cinco pozos en lugar de los cuatro propuestos inicialmente. Esto habla del potencial que tiene la zona y de la capacidad tecnológica y experiencia que respalda a nuestra compañía”, aseguró Marcos Bulgheroni, Director Ejecutivo de Pan American Energy, compañía controlante de Hokchi Energy.

Tras la aprobación de la Reforma Energética, el consorcio integrado por Hokchi Energy (operador) y E&P Hidrocarburos y Servicios se convirtió en la primera empresa privada en realizar trabajos de perforación en aguas someras y en generar los primeros ingresos para el Estado Mexicano provenientes de un contrato de producción compartida.

Hokchi Energy destaca que la campaña de perforación se concretó de forma segura sin registrarse ningún  accidente.

 


HOKCHI ENERGY COMPLETÓ LA PERFORACIÓN DE SU CUARTO POZO EN AGUAS SOMERAS DE MÉXICO

Ciudad de México, julio de 2017. Hokchi Energy, empresa operadora del área marina Hokchi, informa que el día 13 de julio completó la perforación de su cuarto pozo, el Hokchi-5DEL e inició la perforación del pozo Hokchi-6DEL con el que dará por finalizada la ejecución del Plan de Evaluación aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Este pozo se suma a los tres ya perforados durante este año: el Hokchi-2DEL, Hokchi-3DEL y Hokchi-4DEL, finalizados el 3 de enero, 25 de febrero y 10 de mayo respectivamente. Alcanzaron una profundidad  entre 2.600 y 3.200 metros y su perforación se logró realizar de forma segura sin contabilizarse accidentes con días perdidos.

En el pozo Hokchi-4DEL se realizó una prueba de producción de alcance extendido que arrojó resultados sumamente favorables. Durante la misma se produjeron y entregaron al Comercializador 4,201 barriles de aceite, de 29.4 ° API de calidad. Esta entrega generó el primer pago al gobierno de México proveniente de un Contrato de Producción Compartida.

El Campo Hokchi cubre una superficie de 40 km2 y se encuentra aproximadamente a 30 km de la costa, bajo un tirante de agua de 30 metros.  Está ubicada en la parte marina de la llamada Cuenca Salina del Istmo, en el Golfo de México, frente a las costas del Estado de Tabasco.

El 7 de enero de 2016, el consorcio formado por Hokchi Energy y E&P Hidrocarburos y Servicios, firmó con la Comisión Nacional de Hidrocarburos el Contrato de Extracción de Hidrocarburos bajo la modalidad de Producción Compartida. El contrato fue adjudicado el 30 de septiembre de 2015 durante la segunda licitación pública internacional de la Ronda Uno.

Hokchi Energy S.A. de C.V. y su socio, E&P Hidrocarburos y Servicios S.A. de C.V., son compañías mexicanas de exploración y extracción de hidrocarburos, con una visión internacional, orientada a la eficiencia productiva y financiera, la innovación tecnológica, la seguridad operativa, la responsabilidad social y la preservación natural de las áreas donde operan.

 


HOKCHI ENERGY COMENZÓ LA PERFORACIÓN DE SU TERCER POZO EN AGUAS SOMERAS DE MÉXICO

Ciudad de México, marzo de 2017. Hokchi Energy, empresa operadora del área marina Hokchi, informa que ya se encuentra perforando su tercer pozo, el Hokchi-4DEL, a tan solo cinco meses de haber iniciado la ejecución del Plan de Evaluación aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México.

Este pozo se suma a los dos ya perforados durante este año: el Hokchi-2DEL y Hokchi-3DEL, completados el 3 de enero y 25 de febrero respectivamente. Alcanzaron una profundidad  de 2.600 y 3200 metros respectivamente y su perforación se logró realizar de forma segura sin contabilizarse días perdidos.

El área Hokchi cubre una superficie de 40 km2 y se encuentra aproximadamente a 30 km de la costa, bajo un tirante de agua de 30 metros.  Está ubicada en la parte marina de la llamada Cuenca Salina del Istmo, en el Golfo de México, frente a las costas del Estado de Tabasco.

El 7 de enero de 2016, el consorcio formado por Hokchi Energy y E&P Hidrocarburos y Servicios, firmó con la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México el Contrato de Extracción de Hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida, para el Área Contractual 2. El contrato fue adjudicado el 30 de septiembre de 2015 durante la segunda licitación pública internacional de la Ronda Uno.

Hokchi Energy S.A. de C.V. y su socio, E&P Hidrocarburos y Servicios S.A. de C.V., son compañías mexicanas de exploración y extracción de hidrocarburos, con una visión internacional, orientada a la eficiencia productiva y financiera, la innovación tecnológica, la seguridad operativa, la responsabilidad social y la preservación natural de las áreas donde operan.