Servicio de perforación con Plataforma Autoelevable y provisión y administración logística

By Esteban Matteucci,

  Filed under:
  Comments: Comentarios desactivados en Servicio de perforación con Plataforma Autoelevable y provisión y administración logística

En el marco del Contrato para la Extracción de Hidrocarburos bajo la Modalidad de Producción Compartida número CNH-R01-L02/2015, celebrado el 7 de enero de 2016, entre la Comisión Nacional de Hidrocarburos, por una parte, y la Convocante y E&P Hidrocarburos y Servicios, S.A. de C.V., por la otra, se da inicio a la Licitación de Servicios Perforación con plataforma Auto-elevable.
El objeto de la Licitación será la provisión de Servicios de Perforación y Completación mediante el uso de una plataforma de tipo Auto-elevable en el campo petrolero Hokchi, que se ubica a una distancia aproximada de 30 km al norte de la ciudad de Paraíso, en la costa de Tabasco, México, en un polígono de 42 km2 y a una profundidad aproximada de 30 m.
El Servicio incluirá la provisión de la Plataforma Auto-elevable equipada para realizar el Servicio de Perforación, incluyendo el personal, la provisión de tubulares de perforación (Drill Pipe, Drill Collars, Heavy Weights), administración de toda la logística marina necesaria para abastecer la Plataforma Auto-elevable y todos aquellas herramientas y componentes que se especifican en los pliegos correspondientes.
Como proveedor del Servicio de Perforación, el Interesado será responsable de garantizar la operación continua de la Plataforma Auto-elevable, a través de un Servicio de alta calidad tanto en materia de perforación como en cuestiones de administración logística.
Serán requisitos mínimos para participar del proceso de Licitación:
Contar con una Plataforma Auto-elevable de propiedad del Interesado, o bajo acuerdo de Consorcio, con disponibilidad para comenzar operaciones en Septiembre 2016, por la duración de 4 pozos, que se estima finalizar en diciembre 2017.
Contar con experiencia mínima comprobable de 5 años en operaciones offshore afines.